Escocia en moto

Buenas Bdeviajer@s!

Como ya sabéis, hace poco que hemos vuelto de nuestra querida Escocia y, con total seguridad, podemos AFIRMAR que es el viaje MÁS EXCITANTE que hemos tenido hasta ahora en moto. Diríamos que se sitúa en nuestro top #1. Sus tierras, su gente, su cultura, sus carreteras, simplemente nos han robado el corazón 💖

El viaje lo realizamos en septiembre/octubre 2022 y en total fueron unos 17 días/6.000km.

Hemos tenido todo tipo de experiencias en este viaje, y aunque hemos tenido algún que otro percance (muchos ya sabéis que nos robaron la moto en Londres al final del viaje, esto es algo que explicaremos más adelante), gana por 1.000 todas las cosas buenas que nos llevamos.

Escocia es magia chic@s, si tenéis la oportunidad de ir, no dudéis, porque no os defraudará.

Os hacemos un breve resumen de los lugares de Escocia que NO OS PODÉIS PERDER

🔹Edimburgo
🔹Stirling
🔹Lago Lomond & Trossachs
🔹Glencoe
🔹Fort William
🔹Glenfinnan
🔹Isla de Skye
🔹Eilean Donan Castle
🔹Bealach Na ba
🔹Applecross
🔹North Coast 500 de Oeste a Este
🔹Inverness
🔹Culloden
🔹Lago Ness
🔹Fort Augustus
🔹Glasgow

Y por supuesto, os dejamos la serie de vídeos por aquí abajo 🙂

En el primer capítulo salimos desde casa para llegar hasta Edimburgo en dos días y medio. Después de visitar Edimburgo, nos adentramos a las Highlands donde empezamos a encontrar paisajes increíbles. Al final del episodio nos encontramos el camping cerrado por lo que se viene nueva aventura…¿Dónde dormiremos?
En este segundo capítulo vivimos la primera experiencia de acampada libre y lo hacemos, nada más y nada menos que en pleno Loch Lomond. Atravesamos las Highlands por carreteras infinitas y espectaculares hasta llegar al Valle de Glencoe, el corazón de las Tierras Altas de Escocia y un lugar recordado por la masacre del 1692. Glencoe es también uno de los escenarios más emblemáticos de la serie de Outlander. Seguimos nuestra ruta por varios castillos y finalmente, después de visitar Fort William, llegamos al Viaducto de Genfinnan, donde veremos pasar el famoso tren jacobita (o Hogwarts Express 😜) que aparece en la película de Harry Potter.
Las HIGHLANDS son especiales y únicas. Recorremos la isla pasando por lugares espectaculares como FAIRY POOLS, THE FAIRY GLEN y THE QUIRAING. Vemos las vacas escocesas y nos perdemos por las carreteras sin fin. Después de visitar las entrañas de la isla de Skye, dormimos en un camping con unas vistas impresionantes y nos despertamos al lado de una manada de focas. Es la parte del ROADTRIP que más disfrutamos. Finalmente, visitamos Portree, la ciudad más importante de la Isla de Skye y nos quedamos sin batería en la moto en fin de semana…¿Lograremos salir de Skye y seguir nuestro viaje?
Una de las mejores carreteras que hemos visitado y uno de los peores momentos en moto que hemos vivido. La North Coast 500 nos dejó un sabor agridulce pero es sin duda un lugar completamente espectacular.
Después de recorrer ESCOCIA en moto y tener un viaje casi de 10, decidimos hacer una parada en la ciudad de Londres para visitar a unos familiares. Pasadas 4 horas de haber aparcado la moto, nos llega un aviso al móvil de nuestro localizador AtlantisMoto de que nos están robando la moto. A partir de aquí todo se complica…