Alpes en moto

Ruta de 9 días en moto por los Alpes Franceses, Suizos, Austríacos y... ¡las famosas Dolomitas Italianas!  Nosotros hicimos la ruta en moto pero es totalmente adaptable para hacerla en coche o autocaravana.  Es de los mejores viajes que hemos hecho (y también el primer viaje largo en moto). Por ello, queremos compartir nuestra ruta para que podáis disfrutarla de igual manera💪🏽. 

Desde luego, hay miles de combinaciones para ver los Alpes, nosotros solo os ofreceremos nuestra versión 😊✨.

GUÍA  
  
Día 1 (380 Km – 4h)
Ruta: https://goo.gl/maps/7h5qSS96RBmp9WLe9

Empezaremos nuestra aventura desde Blanes con dirección Aviñón, Francia. Hoy va a ser un día largo y monótono por la autopista pero os aseguramos que valdrá mucho la pena. Atravesaremos las preciosas ciudades de Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier y Nîmes. Finalmente llegaremos al Hôtel Face West Le Pontet donde haremos noche y descansaremos para arrancar con fuerza nuestro gran viaje a los Alpes.
  
Día 2 (352 Km - 6h 20 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/ALA61k8XzbyW83Hy7
  
Saldremos temprano desde el hotel y empezaremos nuestra ruta por los Alpes Franceses. Nos dirigiremos hacia Eau d’Olle y pararemos en el Lac de Grand Maison (1.698m) para disfrutar del precioso paisaje, y por supuesto, hacer fotos. El lugar es impresionante y vale mucho la pena ya que las fotos parecen realmente postales! Después seguiremos la ruta hacia el Col du Glandon (1.924m) donde haremos un café y nos sentaremos en el valle para contemplar las vistas. Se trata de un puerto de alta montaña en los Alpes Dauphiné en Saboya, Francia. Después nos dirigiremos al Coll de la Madeleine (2.000 m) para visitar el puerto de montaña y hacer la foto en la famosa piedra de 2.000m. Desde aquí se pueden observar los picos nevados y la sensación de alta montaña es brutal. Terminaremos el día en el hotel Radiana.
  
Día 3 (287 Km – 6h)
Ruta: https://goo.gl/maps/2s8Wvmd7U63BKzyu7
  
Hoy será un día muy entretenido y con carreteras muy divertidas, así que el día promete. Nos levantaremos temprano para poder aprovechar al máximo y saldremos desde el hotel Radiana con rumbo a Suiza. Por el camino atravesaremos el puerto de Petit Saint Bernard (2.188 m), último puerto de Francia y entraremos en Italia haciendo el Pont Serrand y la carretera Strada Statale 26 della Valle d'Aosta. Una vez atravesado Saint-Oyen y Saint Rhemy (aquí hay que acordarse de quitar el roaming en los móviles), entraremos en el increíble puerto Grand Saint Bernard, Suiza (2.473 metros). Tras disfrutar de este puerto de montaña y encontrarnos marmotas en la carretera, nos dirigiremos a Montreaux, donde visitaremos el Castillo de Chillon, la Estatua de Freddy Mercury y caminaremos por el paseo marítimo. Después nos volveremos a subir en la moto para ir a Vevey, una ciudad muy próxima a Montreaux, y visitaremos las 2 cosas más famosas que representan Vevey: la Estatua de Charles Chaplin y el tenedor en el lago. Finalizaremos nuestra visita de Vevey, y después de una buena cena, subiremos hasta Bulle donde haremos una breve parada en el Castillo de Gruyères, y haremos noche en el Hotel des Alpes.
  
Día 4 (258 Km - 5h 20 min)
Ruta:
Ruta tramo 1: https://goo.gl/maps/tgfBU5V2QFSpxzVz9 
Ruta tramo 2: https://goo.gl/maps/s61nszjH6jbwUAiF7 
  
Saldremos del hotel Des Alpes y haremos una pequeña parada en el pueblo costero de Spiez para contemplar el precioso y pequeño puerto. Seguiremos nuestra ruta hacia Thun y el castillo de Oberhoffen. Pasaremos por el bonito pueblo de Lauterbrunnen, conocido por sus increíbles campos verdes y enormes cascadas; y visitaremos el interior de las cuevas Trümmelbachfalle. Después de la visita, nos dirigiremos a Interlaken, la ciudad entre lagos, y Brienz, donde veremos el callejón más bonito de Europa, el Bruhngasse. Seguidamente, pasaremos por Innertkirchen y haremos una parada rápida desde la carretera para fotografiar el Handeckfall Bridge (Guttannen), un puente colgante muy majestuoso. Poco a poco nos iremos adentrando al Grimselpass, un puerto de montaña de 2.165 metros y nos haremos la foto con los moteros de hierro. Luego, disfrutaremos del Lago Gelmersee (lago de Grimsel) y tomaremos rumbo a Gletsch(dónde empezará el Furkapass). Ahora quedará disfrutar del último e increíble puerto del día con sus profundos paisajes y espectaculares curvas, el Furkapass (2.453 metros). Tras finalizar la carretera, haremos una parada rápida en Teufelsbrucke y terminaremos el día haciendo noche en el Hotel Gotthard.

Día 5 (333 Km - 6h 40 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/9DtKPVfzyTsPdKXV6
 
Saldremos del Hotel Gotthard y, pasando por Unterschächen, atravesaremos el Klausen Pass (1.952 metros). El Klausen Pass, además de ser una ruta popular para ciclistas y motociclistas, también forma parte de la ruta Alpine Pass, una ruta de senderismo de larga distancia a través de Suiza. Después nos dirigiremos a Liechtenstein para visitar el Castillo de Gutenberg (Balzers) y el Castillo de Vaduz. Liechtensteines uno de los países más pequeños de Europa, tras el Vaticano, Mónaco o San Marino. No tiene aeropuerto (sólo helipuerto con vuelos chárter), por lo que ir por tierra es una muy buena manera de visitarlo. Finalmente llegaremos a Innsbruck (Austria), donde haremos noche en el Hostel Marmota.

Día 6 (272 Km - 5h 10 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/Q1tRdNKELViaD1kQ9
  
Hoy haremos una de las carreteras más espectaculares de los Alpes, por lo que madrugaremos y haremos un desayuno contundente para empezar el día con fuerzas. Saldremos del Hostel Marmota y nos dirigiremos a la carretera alpina Grossglockner. Allí iremos parando en los diferentes miradores y disfrutaremos de las vistas, sobre todo, ¡de los altos picos de las montañas nevadas! El monte Grossglockner tiene una altitud de 3.798 metros. Es la montaña más alta de Austria (y creemos que de las más bonitas) y la mayor montaña de los Alpes al este del Paso del Brennero. La carretera panorámica de Grossglockner es de peaje y el precio es de unos 27€ por moto, no obstante, es una carretera que no defrauda, por lo que vale mucho la pena hacerla! Después, seguiremos la carretera hasta llegar al Glaciar Pasterze (el glaciar más grande de Austria),donde comeremos en la terraza del restaurante (con unas vistas increíbles) y haremos varias fotos. Tras esta visita, nos dirigiremos al último punto del día, el pueblo Heiligenblut (conocido por la famosa iglesia con el campanario puntiagudo). Pasaremos la noche en un apartamento PRECIOSO en medio de las montañas, cerca de la frontera con Italia: Ferienhaus Viktoria.

Día 7 (299 Km - 6h 30 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/iphYLhqsU7Fsk37s8
  
Nos levantaremos con una vistas impresionantes, y nos dirigiremos a las Dolomitas de Italia. Pararemos en el Lago Di Braies y disfrutaremos de las vistas. Seguiremos la ruta y atravesaremos el Passo Falzarego (2.105 metros), uno de los pases alpinos más populares para motociclistas y ubicado en el corazón de los Dolomitas. También atravesaremos el Passo Giau (2.236 metros), conocido por ser un tramo del Giro de Italia, con infinitas curvas y un magnífico paisaje. Pararemos en Alleghe, uno de los pueblos más bonitos de los Dolomitas y pasearemos por el Lago di Alleghe. Después, nos dirigiremos al Lago Fedaia y desde allí contemplaremos el Glaciar La Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas. Por último, cerraremos nuestro espectacular día con un paseo de relax por el Lago Carezza, una de las postales más bonitas de nuestro viaje a los Dolomitas. Finalmente, nos dirigiremos al Hotel Schwarzer Widder para acercarnos al famoso Stelvio, y haremos noche allí.
   
Día 8 (308 Km - 6h 10 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/EfwftuFU2SPv4gnz5
  
Saldremos del Hotel Schwarzer Widder y nos dirigiremos a cruzar el Passo del Stelvio dirección Bormio. El Passo del Stelvio (2.757 metros) es una de las carreteras más espectaculares del mundo, con 48 curvas de herradura y un paisaje alpino inigualable. Luego pasaremos por el Lago de Como, el Lago di Lugano y el Lago Maggiore. Finalmente, nos quedaremos a dormir en el Hotel Residence Isotta y prepararemos nuestra vuelta a casa. Con este día daríamos por finalizada nuestra ruta por los Alpes! Ahora solo quedará ir bajando, dirección Blanes.

Día 9 y 10 (924 Km - 9h 30 min)
Ruta: https://goo.gl/maps/8LZmwFvhB2eLpnnj7
  
Saldremos del Hotel Residence Isotta y nos dirigiremos hacia casa, nuevamente por autopista. Quedarán unos 924 Km, que los repartiremos en dos días para que se haga más ameno. Por el camino iremos parando en pueblecitos o ciudades de Italia y Francia hasta llegar a nuestra casita en Blanes, Girona.